Aviso 114

Trámites para la obtención del grado académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Bernardo O`Higgins

 

 

Aprobado el examen de grado y su tesis (o equivalente), el egresado deberá solicitar la apertura de su expediente de licenciamiento, debiendo acercarse a la Escuela y firmar el respetivo formulario, previa constatación de la entrega de los siguientes antecedentes y documentos:

 

 

- Fotocopia del Carnet de Identidad por ambos lados en colores y legalizada ante Notario.
- Licencia de Enseñanza Media, otorgada (física o digital) por el MINEDUC.
- Certificado de Nacimiento.
- No mantener deuda pendiente con la UBO.

 

 

Luego de ello se le gestionará la apertura de su expediente digital para la obtención del grado académico de licenciado, encomendado a diversas dependencias de la Universidad, ingresando al sistema los siguientes documentos:

 

 

Para los alumnos de la carrera de derecho, el certificado de “práctica” se reemplaza por el de tesis y conducta. Adicionalmente la Escuela de Derecho adjunta en el Item “certificado de práctica”, la resolución de tesis y el certificado de conducta del alumno.

 

 

El proceso se supervisa por el alumno a través de su Intranet UBO. http://intranet.ubo.cl/. Aparecerán teñidos de verde los documentos ingresados.

 

 

- Proceso de Título.
- Resumen de Expediente.

 

 

Una vez que sean adjuntados todos los documentos, dentro de los 5 días hábiles administrativos (excepto festivos, sábados y domingos) siguientes se debe consultar a Registro Curricular (Celeste Guala) la fecha en que su expediente será remitido a Títulos y grados con la Resolución respectiva. (224774311).

 

 

Desde la fecha entregada por Celeste Guala, usted deberá contar 15 días hábiles y tomar contacto con la Sra. Teresa López (224774119). Preguntar a la misma, para cuándo estima estará lista su licenciatura. Ella le indicará pasos a seguir.