Derecho Privado

El Departamento de Derecho Privado fue creado en el año 2012, en el marco una política de especialización y fomento de la investigación de la Escuela de Derecho. Desde 2015, su directora es la profesora Dra. Erika Isler Soto. El Departamento tiene como objetivos impulsar actividades de investigación, extensión y vinculación con el medio de las cátedras a él adscritas, las cuales son: Derecho Romano, Derecho Civil, Derecho Comercial y Derecho del Trabajo.
En el cumplimiento de su cometido, el Departamento mantiene dos líneas o proyectos de investigación, la primera relativa al Derecho del Consumidor y, la segunda, al estudio de la aleatoriedad contractual en materia Civil y Comercial. Los fines de estos proyectos son, en primer lugar, enriquecer la docencia en nuestra escuela de Derecho y, en segundo término, compartir y discutir con el mundo académico y forense las conclusiones obtenidas en tales investigaciones.
La producción científica de las referidas líneas de investigación se proyecta hacia la comunidad jurídica por medio de publicaciones y eventos académicos de alto nivel: jornadas, seminarios y cursos de profundización.
Si desea mantenerse informado de las actividades del Departamento, puede seguirnos en nuestro perfil de Facebook.
Curriculum Vitae - Erika Isler Soto
Directora del Departamento.