Relaciones Internacionales

La Escuela de Derecho de la Universidad Bernardo O`Higgins fue la impulsora de la creación de la denominada Red Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho, la cual tuvo su ceremonia constitutiva en el mes de junio del 2012 en dependencias de nuestra casa de estudios.
Dieron origen a esta instancia 8 Facultades pertenecientes a 5 países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. La primera actividad de la Red fue la realización de un Seminario sobre Independencia del poder Judicial a nivel latinoamericano, el cual contó con ponentes de las 8 casas de estudio que crearon la Red.
Con posterioridad al mencionado lanzamiento, la Red ha tenido un sistemático crecimiento, pasando a tener en la actualidad 21 integrantes de 6 países.
El segundo encuentro anual de los miembros de la Red se llevó a efecto en Asunción del Paraguay, de manera conjunta con la 49ª Conferencia General de la FIA (Federación Interamericana de Abogados), entidad con la cual se firmó un protocolo de intenciones comunes.
En su corto tiempo de vida, la Red ha posibilitado un nutrido intercambio de docentes y alumnos entre las diversas facultades y se están gestando nuevas iniciativas que contribuyan al desarrollo, difusión e investigación del derecho en esta parte del Mundo.
Más abajo se encuentra el link que permite ingresar a la página de la Red, a través del cual se pueden conocer los detalles de esta trascendente iniciativa de la cual la Escuela de Derecho de la Universidad Bernardo O´Higgins siente un legítimo orgullo.
Nuestros estudiantes y académicos son los principales beneficiados de esta iniciativa y a todos ellos corresponde aprovecharla en todas sus múltiples posibilidades.
Desde el 2017 la Red se denomina Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho.
Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho