Escuela de Derecho firma Protocolo de Acuerdo con la Defensoría Penal Pública

Gracias al protocolo de acuerdo que firmó la Escuela de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins con la Defensoría Penal Pública, Paula Olguín será la primera alumna de una Universidad que realizará su pasantía bajo el alero del ‘Proyecto Inocentes’, iniciativa de la Defensoría que imponer nuevos desafíos para mejorar ciertas prácticas, hábitos y rutinas de trabajo de los principales actores del sistema de justicia chileno.
Este nuevo acuerdo entre la Defensoría y una Institución de Educación Superior, contempla la colaboración académica en el estudio y análisis de sentencias condenatorias por lo que nuestra estudiante tendrá que analizar casos que demuestren efectivamente el error cometido por un órgano del estado.
Me interesa luchar por los derechos de las personas inocentes que están cumpliendo condena injustamente para que vuelvan a su vida normal, a su trabajo y sin juicios sociales. Por eso, voy a dedicar esta oportunidad a adquirir todos los conocimientos que me puedan brindar los defensores públicos que trabajan en este programa”, señaló la alumna pasante de la UBO.
En tanto, el encargado jurídico del Proyecto Inocente, Humberto Sánchez, manifestó que esta alianza será un gran aporte para la estudiante, debido a que “obtendrá un alto rendimiento en el estudio de sentencias para preparar recursos de nulidad penal, y establecer la fundamentación jurídica para realizar una buena defensa, según corresponda”.
Para la Escuela de Derecho de nuestra Casa de Estudios, este convenio es importante porque “nos coloca en una posición de privilegio en el ámbito de las Universidades y permite que desarrollemos actividades o capacitaciones; además de incorporar a más alumnos que realicen su pasantía en la Defensoría en el futuro”, detalló Fernando Hidalgo, académico de la carrera.

Los comentarios están cerrados.