Inauguración del Año Académico Escuela de Derecho

La Escuela de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins inauguró su año académico, el jueves 20 de abril a las 11:30 hrs., con la clase magistral “Los Derechos Fundamentales: su garantía y efectividad”, la que fue dictada por el destacado Abogado Dr. Raúl Bertelsen Repetto.

“La idea central de la ponencia fue explicar a los estudiantes de primer año, en su mayoría, lo esencial; en que consiste, en que se diferencian entre sí, los derechos de libertad, los derechos sociales y los derechos de garantía, que son tres tipos de derechos que toda constitución incluye”, señaló el abogado.

La Directora de Escuela de Derecho (i), Dra. Regina Ingrid Díaz, se dirigió a los alumnos animándolos a disfrutar responsablemente de la etapa de vida universitaria: "Estudiar una carrera universitaria requiere de constancia, disciplina, esfuerzo y dedicación; cuenten con todo nuestro apoyo en aras de acompañar su formación. Sin lugar a dudas ustedes están viviendo una de las mejores etapas de la vida, una etapa de crecimiento, de enfrentar nuevas responsabilidades y desafíos, por tanto los invito a disfrutar y a trabajar para que cada día signifique un avance y un regocijo respecto del anterior".

Los comentarios están cerrados.